Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /var/www/space-workplace.com/wp-content/plugins/revslider/includes/operations.class.php on line 2734

Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /var/www/space-workplace.com/wp-content/plugins/revslider/includes/operations.class.php on line 2738

Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /var/www/space-workplace.com/wp-content/plugins/revslider/includes/output.class.php on line 3679

Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /var/www/space-workplace.com/wp-content/themes/jupiter/framework/includes/minify/src/Minifier.php on line 227
Ventajas del pago por uso en los servicios tecnológicos - SPACE Workplace

Ventajas del pago por uso en los servicios tecnológicos

Las nuevas tecnologías evolucionan a pasos agigantados lo que hace que las empresas tengan que renovar constantemente sus herramientas si quieren seguir creciendo y que sus servicios no se queden obsoletos. Para ello se requiere de una gran inversión por parte de las empresas, que en algunos casos y dada la actual situación económica, se hace complicada.

 Es dificil predecir cuánto hay que invertir para la renovación de sus herramientas ya que, como comentábamos anteriormente, las nuevas tecnologías están en constante cambio.

Así, las soluciones de pago por uso se han convertido en una alternativa muy utilizada por todo tipo de empresas, ya que permite la contratación de servicios donde únicamente se paga por lo que se utiliza.

Un ejemplo es SPACE, una solución única que te permite disfrutar de un puesto de trabajo completo, seguro, móvil y con el soporte técnico que necesites en cada momento. Hardware, software, licencias, seguridad, movilidad e instalación in situ y soporte. Por primera vez todo integrado y bajo el concepto de pago por uso. Esta solución permite a la compañía ahorrar costes y disponer de más tiempo para centrarse en el objetivo principal de la empresa.

Otro ejemplo lo tenemos en la externalización del CAU (Centro de Atención a Usuarios). Hoy en día, no es necesario que una empresa tenga que contratar un técnico de soporte informático, puede optar por contratar un Centro de Atención a Usuarios formado por un equipo de informáticos que responda a las dudas o ayude a resolver problemas relacionados con la infraestructura TI de la empresa.

Otro de los modelos de pago por uso más extendido es el Cloud Computing donde una de las ventajas más importantes a nivel empresarial es la notable reducción en los costes al no tener que adquirir y mantener infraestructuras internas o servidores.

Modalidades en pago por uso

Existen tres modalidades diferentes de alojamiento en la nube lo que permite que podamos elegir la que más se ajuste a nuestras necesidades:

a) Infraestructura como servicio (IaaS)
IaaS proporciona infraestructura de procesamiento como servidores, máquinas virtuales, conexiones de red y direcciones IP donde los usuarios tienen acceso a una parte de los recursos para construir con ellos su propia plataforma informática.

b) Plataforma como servicio (PaaS)
PaaS está diseñado, sobre todo, para desarrolladores que necesiten crear aplicaciones web o móviles. El cliente puede utilizar herramientas suministradas por el proveedor y elegir las funciones que desee.

c) Software como servicio (SaaS)
Con SaaS, los datos y las aplicaciones son administrados por los proveedores de servicios en la nube. Los usuarios se conectan a la aplicación a través de Internet, normalmente con un explorador web.

Así, entre las principales ventajas que podemos encontrar del pago por uso están:

– Reducción de costes.
– Ahorro de tiempo: esto permite a la empresa enfocarse en los aspectos más importantes de su negocio.
– Niveles de servicio acordes a los requerimientos del negocio.
– Implantación más rápida de nuevos proyectos tecnológicos.
– Acceso a la tecnología puntera sin invertir grandes cantidades en ella.
– Con el pago por uso lo que antes era una inversión ahora se contabiliza como gasto.
– Acceso 24×7 a aplicaciones y recursos.

Contacta con nosotros

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Not readable? Change text. captcha txt