¿Qué es el Coworking?

Gracias a las nuevas tecnologías, el trabajo cooperativo está ganando cada vez más terreno. El coworking se trata de una nueva forma de trabajo que permite a profesionales de diferentes sectores compartir un mismo espacio para trabajar y desarrollar sus ideas.

Son cada vez más las ciudades que están adoptando este concepto y que están abriendo nuevas oficinas compartidas donde profesionales autónomos, emprendedores y pymes se reúnen para trabajar y compartir sus conocimientos.

El primer espacio oficial de coworking abrió sus puertas en San Francisco en el año 2005 bajo el mando de Brad Neuberg y como respuesta al aislamiento que supone trabajar en casa para algunos profesionales como los freelances.

Desde el año 2012, más de 400 espacios de coworking están a pleno rendimiento en Europa. Y en menos de 5 años, el total de los espacios de coworking ha alcanzado la cifra total de las incubadoras y centros de innovación que están operando en Europa, según señalan desde el portal Zona Coworking.

El coworking busca fomentar la creatividad creando espacios cómodos, abiertos y funcionales que permitan compartir experiencias y relacionarse con otros profesionales, de la misma rama o de otras relacionadas. Gracias a esto se crean nuevos contactos, e incluso oportunidades de desarrollar nuevos proyectos.

Los espacios coworking ofrecen a los interesados el mobiliario necesario, conexión a Internet, salas de reunión, áreas de descanso, showrooms, fotocopiadoras e impresoras, etc, sólo es necesario que el profesional lleve su propio portátil y teléfono móvil o cualquier otro dispositivo que necesite para trabajar.

Ventajas del Coworking:

Mayor red de contactos. Como ya hemos hablado anteriormente, una de las grandes ventajas del coworking es la posibilidad de acceder a nuevos clientes, socios, contactos, y establecer contacto con otros coworkers, algo que en casa no se conseguiría tan fácilmente.

Flexibilidad de uso. Existen diversos planes para el uso de los espacios de coworking en función de las horas que necesites. Estos planes van desde bonos por horas o por un día hasta contratos más largos con acceso a cualquier hora los 7 días a la semana.

Ahorro de costes. Un espacio de coworking es más asequible que el alquiler de una oficina ya que se comparten los gastos, como Internet, la luz o el agua y se incluye en el alquiler acordado otros servicios como la limpieza diaria o servicio de impresión.

Espacio único. Proporcionan un espacio profesional de trabajo con todo lo que necesites. Muchos de ellos, además, disponen de salas de reuniones para realizar presentaciones y zonas de descanso.

Formación y aprendizaje. Muchos espacios ofrecen cursos y talleres donde adquirir nuevas habilidades y celebran algún evento cada cierto tiempo lo que permite, una vez más, ampliar tu red de contactos y darte a conocer.

Contacta con nosotros

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Not readable? Change text. captcha txt