Los errores más comunes de las empresas en Ciberseguridad

Los riesgos de no proteger adecuadamente a una empresa, independientemente de su tamaño, pueden ser muy altos porque actualmente la mayor cantidad de procesos están conectados a la red. Y es que las consecuencias de un ciberataque para una organización pueden ser el resultado de una pérdida de reputación, posicionamiento en el mercado o robo de datos relevantes para poner a prueba la continuidad del negocio.

La falta de conocimiento de los riesgos cibernéticos reales que pueden acechar a las compañías y de los procedimientos de protección adecuados son algunos de los errores más comunes que los colocan en una posición de vulnerabilidad frente a los ciberdelincuentes.

Los errores más comunes

Establecer una gran seguridad es un proceso continuo y laborioso. Asi que no vale la pena ir en la dirección opuesta y descuidar la seguridad. Hemos de ser conscientes del valor que tiene la empresa y sus datos y tomar las medidas necesarias para protegerlo.

Estos son los errores más comunes que comenten las empresas frente a la ciberseguridad:

  1. No es suficiente con instalar un antivirus o un firewall. 
  2. Creer que la información del negocio no puede interesar a nadie.
  3. Dar por hecho que los informáticos de la compañía son los únicos responsables de la ciberseguridad.
  4. La ciberseguridad SI requiere mantenimiento. 
  5. No dar importancia a la confidencialidad.
  6. Incumplimiento de la LOPD.
  7. Falta de seguridad en los contratos.
  8. Falta de seguridad de redes y sistemas.
  9. Pensar que la amenaza para la compañía siempre llegará de la mano de un «tercero» .
  10. Ofrecer servicios a través de Internet y olvidarse de la ciberseguridad.

No hay que olvidar…

Según un estudio de Kaspersky Lab el 60% de las pymes que sufren ciberataques desaparecen a los seis meses, ya que, para una pyme, sufrir un ciberataque puede ser catastrófico. En estos últimos años se ha avanzado mucho en el ámbito de la ciberseguridad, aunque las pymes siguen descuidando ciertos aspectos que podrían poner en peligro sus negocios. La ciberseguridad es una de esas áreas donde a menudo no se comprende el valor de tomar ciertas precauciones hasta que se hace demasiado tarde. Así que recuerda que algunos pasos sencillos ahora podrían ahorrar un gran dolor de cabeza más adelante.

Contacta con nosotros

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Not readable? Change text. captcha txt