La transformación digital y las limitaciones para las empresas

La transformación digital es imprescindible para todas las empresas. Fomenta el uso de la innovación y los nuevos modelos comerciales y mejora la experiencia de los empleados, clientes, socios y partes interesadas a través del uso de la tecnología.

Transformarse o morir

La transformación digital puede mejorar la rentabilidad, la satisfacción del cliente y aumentar la velocidad de comercialización de cualquier empresa. Pero… ¿qué supone esto para las pequeñas empresas?

A muchos negocios aún les está costando adoptar tecnología digital, debido a que les preocupan los costes de los procesos de negocios o los crecientes ingresos a corto plazo. Sin embargo, estas preocupaciones no tienen por qué serlo, ya que la Transformación digital es clave para el éxito comercial. Las empresas pueden aprovechar al máximo los cambios y las oportunidades de las tecnologías digitales a día de hoy o por el contrario perderse el increíble valor que estas herramientas presentan para las empresas, tanto a pequeña como a gran escala.

Bien es cierto, que el verdadero desafío para muchas empresas no es si deberían adoptar la tecnología actual en sus procesos comerciales existentes. Si no más bien, es cómo maximizar la tecnología digital sin interrumpir sus funciones comerciales existentes.

Cuando se ejecuta cuidadosamente, los beneficios son enormes. El cambio puede aumentar drásticamente la productividad y ofrecer la ventaja competitiva que necesita cualquier empresa para ofrecer una experiencia de cliente excepcional.

Transformación digital, ya no es una opción para las pymes

En la actualidad, estamos siendo testigos de una explosión de conexiones, datos e innovaciones. Y a pesar de que esta hiperconectividad ha cambiado la forma de actuar, los clientes están cambiando radicalmente las reglas, exigiendo experiencias simples, integradas y personalizadas.

Miles de millones de personas están utilizando comunidades sociales y digitales para proporcionar servicios, compartir ideas y participar en el comercio. Mientras tanto, se crean nuevos canales para interactuar con los clientes y surgen nuevas formas de hacer un mejor uso de los recursos. Son estas comunidades las que les permiten a las empresas no solo dar a los clientes lo que desean, sino también alinear los esfuerzos en toda la red de negocios para maximizar el potencial de valor.

Para aprovechar las oportunidades que se presentan, las empresas deben ir más allá de los sensores, Big Data, análisis y redes sociales. Más importante aún, necesitan reinventarse de una manera que sea compatible con un mundo cada vez más digital y sus habitantes, es decir… los consumidores.

La conclusión es que la tecnología está transformando el mundo de los negocios. No hay duda de que la transformación digital ya no es una opción. Para seguir siendo competitivo y sobrevivir, hay que construir  un negocio que pueda adaptar la tecnología y estrategias rápidamente para aprovechar los numerosos beneficios de la tecnología digital.

Contacta con nosotros

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Not readable? Change text. captcha txt