Intranet en la nube para las empresas

Hoy en día, la mayoría de las empresas tienen su propio portal intranet, que es algo así como internet, excepto por el hecho de que solo es accesible para aquellos dentro de la compañía. Sin embargo, las intranets no solo son útiles para las grandes empresas, sino que las medianas y pequeñas empresas también pueden beneficiarse enormemente de ellas.

Para muchas de las compañías internacionales más grandes, usar este sistema, solo tiene sentido comercial. En principio, un portal de intranet funciona de manera muy similar a Internet, excepto que opera en una escala más pequeña y aislada.

El hecho es que con los avances en las plataformas, ahora incluso las pequeñas y medianas empresas pueden beneficiarse de estas herramientas que han ayudado a las empresas más grandes a transformar la cultura a nivel organizativo, impulsar la innovación y fomentar la cohesión en todo trabajo.

Intranet en la nube

Las cosas han cambiado rápidamente en los últimos años, especialmente en el sector de la tecnología. Ahora tenemos una velocidad de conexión a Internet más rápida a través de varios canales, como fibra, ADSL, coaxial y 4G. Más países están dando importancia a la actualización de su plataforma de Internet en el modelo basado en fibra de la próxima generación, y la velocidad de datos móviles 5G ya está en camino.

Junto con el rápido crecimiento de la tecnología en la nube y la disponibilidad de soluciones de intranet, las pymes ahora pueden comenzar a buscar implementaciones de intranet en la nube. La implementación de la Intranet en la nube reducirá los costes generales, ahorrará tiempo y facilitará que todos puedan comenzar a usar y adoptar rápidamente.

  • Sin hardware de servidor, mantenimiento y costes de funcionamiento, y sin costes de licencias de software.
  • No se requiere personal de administración de IT para administrar el servidor y el software en el sitio.
  • Copia de seguridad remota, fácil y confiable.
  • Un dispositivo con conexión a Internet es el único requisito para comenzar a usar la intranet.
  • El precio generalmente cubre el mantenimiento del software, soporte básico, actualizaciones.
  • Mejor seguridad, confiabilidad, cumplimiento y escalabilidad en plataformas basadas en la nube a través de proveedores acreditados.
  • Accesible en cualquier momento y en cualquier lugar, siempre que haya conexión a Internet.

Estimular a las empresas a implementar Intranet en la nube

No hay razones por las cuales las empresas no deban dar el primer paso buscando todas las soluciones de intranet disponibles en la nube. Algunos proveedores también permitirán a las empresas desarrollar a medida sus soluciones de intranet para adaptarse mejor a sus operaciones comerciales. Con esto, las empresas ahora tienen la oportunidad de comenzar a operar como empresas y corporaciones más grandes simplemente implementando una intranet y promoviendo su uso para todo su personal.

Contacta con nosotros

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Not readable? Change text. captcha txt