Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /var/www/space-workplace.com/wp-content/plugins/revslider/includes/operations.class.php on line 2734

Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /var/www/space-workplace.com/wp-content/plugins/revslider/includes/operations.class.php on line 2738

Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /var/www/space-workplace.com/wp-content/plugins/revslider/includes/output.class.php on line 3679

Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /var/www/space-workplace.com/wp-content/themes/jupiter/framework/includes/minify/src/Minifier.php on line 227
GEOCommerce: Publicidad basada en ubicación - SPACE Workplace

GEOCommerce: Publicidad basada en ubicación

GeoCommerce es una plataforma de publicidad que difunde información y que está especialmente diseñada para un mercado definido o un público objetivo en función de su ubicación geográfica.

La publicidad basada en la ubicación (LBA) es una nueva forma de publicidad que integra la publicidad móvil con servicios basados ​​en la ubicación. El  método LBA es adaptable y eficaz en la orientación específica del mercado objetivo basado en la búsqueda rasgos y patrones.

Esta publicidad, basada en la localización es una manera  eficaz de anunciar que además ofrece una gran ventaja al llegar directamente a los clientes en comparación con el marketing tradicional. Location Based Advertising ofrece productos y servicios en el mercado que están muy cerca de nuestra ubicación actual.

GeoCommerce no es de ahora

Hace tiempo que Facebook intentó sacar provecho de la geolocalización. Lo intentó con Facebook Places para hacer frente a Foursquare, una guerra que perdió el gigante de las redes sociales.  También probó con Facebook Deals para hacer anuncios geolocalizados en EE.UU. Esto también acabó fracasando con este servicio. Incluso compró Gowalla, la competencia más directa de Foursquare, pero la cerró y parte del equipo se integró en Facebook.

Todos estos movimientos se han llevado a cabo debido a que las grandes empresas del mundo online tienen muy claro que actualmente vivimos en un mundo So-Lo-Mo (Social Local y Móvil). Y que el creciente uso de los dispositivos móviles hace que los clientes tengan más  movilidad en el entorno y, por tanto, sea muy importante conocer sus movimientos e intentar ofrecerles productos y servicios en el lugar donde se encuentran.

El geocommerce se basará también en la compra de servicios o productos a través de Internet.  Pero en este caso incluye el componente de la geolocalización, es decir, la compra online en establecimientos muy cercanos al cliente.

3 Pasos para impulsar GeoCommerce en los negocios

1. Centrarse en los locales y comerciantes

Los consumidores no comprarán hasta que los comerciantes estén implicados e interesados en el geocommerce. Deben comprometerse desde el principio.

2. Obtener inteligencia acerca de ofertas

La mercadotecnia y los comerciantes tienen que trabajar juntos para crear la oferta adecuada basada en los objetivos del comerciante.

Esto ofrecerá un tamaño de producto más grande del comerciante y puede ser dirigido a aquellas personas que aún no han pasado más de unos minutos en la tienda física, o incluso no han entrado en la tienda todavía.

3. Facilitar las barreras de adopción

Debe ser simple y barato para que los comerciantes adopten la tecnología. Eso significa que no hay hardware con coste alto de por medio, no hay procedimientos complicados que requieren un entrenamiento extenso asociado, y ninguna interrupción negativa a la experiencia de compra del consumidor. Cuanto más sencilla sea la configuración y ejecución, más rápido los comerciantes y los consumidores verán el beneficio.

Así que, el geocommerce es una táctica de venta. Que además puede ser muy potente para algunos negocios que tengan un elemento local. Siempre y cuando se analice la estrategia que se hay que seguir  y se defina en qué fase del ciclo comercial se va a actuar para lograr que los clientes compren cuando estén cerca de nuestro negocio.

Contacta con nosotros

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Not readable? Change text. captcha txt