¿Qué gastos afronta el autónomo mensualmente?

Este nuevo año 2018 viene acompañado de una serie de novedades para los más de tres millones de autónomos que se encuentran registrados en la Seguridad Social.

Gracias a la nueva Ley de Reformas Urgentes del Trabajo Autónomo aprobada el pasado 11 de octubre de 2017, los autónomos podrán disfrutar de la “tarifa plana” durante un año, ganar flexibilidad en sus cotizaciones y aumentar la contratación, entre otras novedades que mejoran las condiciones de trabajo de los autónomos.

A pesar de estas mejoras, no nos podemos olvidar de los gastos e inversiones que mensualmente debe realizar un autónomo para continuar con su actividad profesional.

En el ámbito de la Seguridad Social, los autónomos deben pagar la cuota de autónomos. La nueva ley ha facilitado la ampliación de la tarifa plana a un año para nuevas altas en el RETA en 2018.

Los autónomos que causen alta inicial por primera vez en el sistema de Seguridad Social disfrutarán durante doce meses del pago único de 50 euros de cuota a la Seguridad Social. Esto supone una ampliación de lo que se conoce como tarifa plana con respecto al periodo de seis meses del que se disfrutaba hasta el momento.

Si el autónomo cuenta con empleados en su negocio, también tiene que pagar la Seguridad Social de estos trabajadores, y, por supuesto, su salario.

Realizar una inversión para conseguir ayuda de una gestoría se hace casi imprescindible. El autónomo está expuesto a constantes cambios normativos que hacen que los procedimientos para declarar impuestos, entre otros, varíen y, por lo tanto, crece la necesidad de una ayuda especializada.

No nos podemos olvidar del IVA de las facturas emitidas que el autónomo debe abonar trimestral, o mensualmente, así como las retenciones del 15% del IRPF que tiene que aplicar en sus facturas y del 7% para nuevos autónomos.

Por otro lado, si el negocio es físico, el profesional debe afrontar el alquiler de un local u oficina, así como, los gastos de agua, luz, teléfono, Internet y otros servicios que se necesiten, además de material de oficina o material necesario para llevar a cabo la actividad del negocio.

También es de vital importancia tener un seguro. Éste puede ser un seguro con mayores o menores coberturas que dependerá del tipo de actividad que se llevará a cabo.

El nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD) que entrará en vigor el 25 de mayo de 2018, también supondrá un gasto extra. Pymes y autónomos se verán obligados a implementar nuevas prácticas para adaptarse al nuevo reglamento europeo. Algunas empresas, por ejemplo, tendrán la obligación de nombrar un encargado que se ocupe de la protección de datos de la empresa si la empresa tiene más de 250 empleados, lo que se traduce al pago de un salario más.

Space Workplace, es una solución que permite a los autónomos disfrutar de un puesto de trabajo completo, seguro, móvil y con el soporte técnico que necesites en cada momento. Hardware, software, licencias, seguridad, movilidad e instalación in situ y soporte. Por primera vez todo integrado y bajo el concepto de Tarifa Plana. Esto supone un ahorro para los autónomos puesto que no tienen que invertir grandes cantidades de dinero en hardware.

Fuente: cincodias.elpais.com

Contacta con nosotros

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Not readable? Change text. captcha txt