Emprender en la nube

Si bien los principios básicos de la nube ya existen desde hace bastante tiempo, la demanda de tecnologías que permiten a las empresas almacenar y procesar grandes cantidades de datos de forma remota ha dado lugar a una gran cantidad de innovaciones relacionadas con las tecnologías basadas en la nube.

Nuevos productos y servicios se están desarrollando regularmente para satisfacer las necesidades de las empresas de todos los tamaños a día de hoy. La nube tiene una amplia gama de beneficios para las empresas que la adoptan y muchas empresas están empezando a trasladar algunos de sus recursos de TI en cloud después de ser conscientes de todo lo que tiene para ofrecer a las empresas.

Beneficios de “estar en la nube”

  1. Datos en tiempo real: El acceso en tiempo real a los datos es el beneficio número uno de la tecnología en cloud para las pequeñas empresas. Al hacer que el equipo opere en la nube, todos los que tienen acceso autorizado pueden usar la misma fuente de información.
  1. SeguridadMuchos perciben los inconvenientes que tiene la nube en lo que respecta a la seguridad. Sin embargo, existen ventajas significativas del cloud computing  sobre los sistemas en las instalaciones.Dependen de que los servidores se mantengan en una ubicación física, que a veces puede ser menos segura. El software basado en la nube elimina completamente defectos de seguridad. En la nube, un negocio mantiene sus datos en sitios de servidores de alta seguridad, con copia de seguridad y redundancia integradas.
  1. Acceso remoto y flexibilidad: Con cloud se puede trabajar desde cualquier lugar. Es posible acceder a los archivos y datos mientras se está con un cliente, mientras se viaja o mientras se está en casa.
  1. Implementación más rápida: Las soluciones de software en la nube pueden ser mucho más rápidas de implementar y poner en funcionamiento si nuestro proveedor ofrece las metodologías correctas de implementación rápida.
  1. Simplificar la complejidad: Cuando todos tienen acceso a la misma información los sistemas se unifican y los procesos se simplifican. Luego se puede comenzar a implementar procesos estándar en toda la organización. Los empleados en diferentes ubicaciones geográficas pueden estar utilizando el mismo sistema, con la misma fuente de información, y ser capaces de seguir los mismos procesos.

Oportunidades para emprendedores

Aunque los emprendedores de pequeñas empresas pueden no ser capaces de aprovechar todo el alcance de los beneficios disponibles para las empresas más grandes, la computación en la nube proporciona un camino viable hacia el ahorro de costes mediante la adopción de recursos mínimos. Y… ¿Quién sabe? A lo mejor la revolución de la nube traerá la próxima generación de futuros tecnoempresarios.

Contacta con nosotros

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Not readable? Change text. captcha txt