Consejos para trabajar desde casa

Trabajar desde casa se está convirtiendo cada vez en algo más común en los últimos tiempos. Entre sus principales ventajas podemos encontrar una mejora a la hora de conciliar las actividades personales y laborales, el ahorro de dinero que puede suponer el transporte al lugar de trabajo si trabajas en una empresa, y una mayor flexibilidad al ser uno mismo el que marca los horarios. Pero trabajar desde casa no es algo fácil y esa flexibilidad se puede volver en nuestra contra provocando una baja productividad.

En primer lugar, si vas a trabajar desde casa, debes buscar un espacio adecuado para convertirlo en tu lugar de trabajo. Es aconsejable que el espacio esté aislado para trabajar tranquilamente sin distracciones y donde puedas tener a mano todo lo que necesites y almacenar los documentos, manuales, etc.

Es muy importante levantarse todos los días a la misma hora y llevar a cabo la misma rutina que harías por las mañanas si fueras a la oficina y, aunque no tengas la obligación de levantarte temprano para ir al trabajo es importante que sí lo hagas, sino perderás bastante tiempo del día sin que te des cuenta.

Por otra parte, es imprescindible fijar unos objetivos y establecer todas las tareas que tienes que hacer a lo largo del día, al finalizar la jornada todas estas tareas deberán estar terminadas. Puedes dividir las tareas de tal modo que las más importantes sean las que vayas a realizar al principio de la jornada que es cuando estamos más activos, y a lo largo del día el resto. Además de ordenarlas, es aconsejable establecer un tiempo máximo de ejecución para realizar cada tarea.

Realiza pausas visuales cortas cada hora y cada dos horas de trabajo haz un descanso de unos 15 minutos para preparar un café, estirar las piernas o, simplemente, tomar un poco el aire.

Y cómo no, una vez más tenemos la ayuda de la tecnología. Gracias a ella disponemos de multitud de herramientas que nos permiten gestionar nuestro tiempo y hacer nuestro trabajo más fácil. La virtualización que ofrece SPACE Workplace Si tenemos que compartir documentos o archivos con otros compañeros de trabajo podemos utilizar OneDrive o GoogleDrive. Entre las aplicaciones más útiles y, más trabajando desde casa, encontramos las de mensajería instantánea y videollamadas, las cuales nos permiten contactar con otros miembros del grupo de trabajo o hablar con clientes conectados en cualquier parte, aquí podemos destacar Hangouts y Skype. Y, si lo que necesitamos es crear listas de tareas y tenerlo todo organizado, Evernote o Google Keep son unas buenas candidatas.

En resumen, para trabajar desde casa y sacar todo el trabajo adelante, es muy importante fijar unos objetivos así como tener una rutina diaria y ser constante.

Contacta con nosotros

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Not readable? Change text. captcha txt