Claves para convertirte en freelance

Seguro que en alguna ocasión te has planteado trabajar por tu cuenta como freelance y así desarrollar tu propia idea y tener la libertad de ser tu propio jefe.

Ser freelance tiene sus ventajas, como por ejemplo, una mejora a la hora de conciliar las actividades personales y laborales, el ahorro de dinero que puede suponer el transporte al lugar de trabajo si trabajas en una empresa, la oportunidad de centrarte en lo que más te gusta y desarrollar al máximo tus habilidades, y una mayor flexibilidad ya que uno mismo es el que marca los horarios.

Consideraciones para ser un freelance de éxito

En primer lugar, identifica qué es lo que más te motiva y dedícate a ello, es muy importante que lo que realices te guste y disfrutes con ello, sino se hará muy duro desarrollar tu trabajo adecuadamente.

Además, es recomendable especializarte en una habilidad para conseguir destacar sobre el resto y tener una formación continua, por ejemplo, mediante cursos online.

Ser tu propio jefe puede ser muy bueno pero no es tarea fácil. Es importante establecer tus propias fechas de entrega y fijar unos objetivos y metas claros para poner todo tu esfuerzo en ello y sacar el trabajo adelante, así como tener una rutina diaria y ser constante.

Si vas a trabajar desde casa, debes buscar un espacio adecuado para convertirlo en tu lugar de trabajo. Es aconsejable que el espacio esté aislado para trabajar tranquilamente sin distracciones y donde puedas tener a mano todo lo que necesites y almacenar los documentos, manuales, etc. Pero si trabajar desde casa no es lo tuyo, está la posibilidad del coworking. El coworking se trata de una nueva forma de trabajo que permite a profesionales de diferentes sectores compartir un mismo espacio para trabajar y desarrollar sus ideas.

Por otro lado, tienes que llevar a cabo toda la gestión de tu negocio, es decir, crear y emitir las facturas correspondientes, controlar los gastos, contratar un seguro, etc. Para ello, puedes acudir a herramientas que te ayuden en todas estas tareas.

Plantéate crear un sitio web profesional donde mostrar lo que realizas. En la actualidad, el éxito de los negocios depende en una parte de su presencia en la red. Tener una página web propia aporta más credibilidad a los clientes y hace que nuestro negocio sea más visible. La página web debe ser dinámica y su contenido debe ser relevante y estar actualizado, hay que actualizar tanto el contenido como el diseño periódicamente y adaptarla a las nuevas tecnologías.

Por último, potencia los vínculos y consigue nuevos contactos, cuanto más amplia sea tu red de contactos mucho mejor. Esfuérzate por mantenerte en contacto con aquellos que consideres que pueden aportar algo interesante o ayudarte en tu trabajo. Las redes sociales en este caso son el aliado perfecto. Acude a eventos relacionados con tu actividad profesional, éstos te permiten darte a conocer y la posibilidad de acceder a nuevos clientes, socios, contactos, etc.

Además, tener en cuenta los costes que supone arrancar un negocio desde cero en cuanto a tecnología. Por ello, Space Workplace es una solución única que te permite disfrutar de un puesto de trabajo completo, seguro, móvil y con el soporte técnico que necesites en cada momento. Hardware, software, licencias, seguridad, movilidad e instalación in situ y soporte. Por primera vez todo integrado y bajo el concepto de Tarifa Plana.

Contacta con nosotros

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Not readable? Change text. captcha txt