Big Data se propone cambiar el sector de Recursos Humanos

Con el mercado laboral cada vez más impulsado por los candidatos, los profesionales de recursos humanos están teniendo dificultades para ocupar puestos disponibles con talento de calidad. Esto se debe a que el reclutamiento en un mercado impulsado por candidatos requiere generalmente más tiempo y es a menudo más costoso.

Big Data “para reclutarlos a todos”

Debido a los cambios en el mercado, los responsables de contratación y los reclutadores no tienen otra opción que adaptar y pensar una y otra vez los métodos tradicionales de adquisición de talento para mantenerse competitivos. Uno de estos nuevos métodos es implementar grandes datos en el proceso de reclutamiento y contratación.

La falta de datos creíbles no tiene que ser una fuente de frustración para los seleccionadores de recursos humanos. Específicos para la industria de recursos humanos, se ha demostrado que los grandes datos ayudan a predecir en tiempo real las necesidades de contratación, mejorar la calidad y la retención de nuevos empleados y conectar el desempeño de reclutamiento con el desempeño empresarial.

Tendencias de Big Data de HR

  • Análisis predictivo más inteligente: En conjunto, la analítica predictiva puede ser una herramienta útil para un negocio. El análisis predictivo puede proporcionar una previsión de las tendencias en la industria. Así como proporcionar información sobre los beneficios para los empleados, la gestión del talento y las promociones. Por ejemplo, las empresas pueden utilizar el análisis predictivo para medir la efectividad de las actividades de capacitación de los empleados. Pero también identificar qué empleados tienen más probabilidades de alcanzar sus metas objetivo y por qué.
  • Los datos pueden dar valor al capital humano: Las empresas a menudo afirman que el capital humano es uno de sus activos más importantes. Sin embargo, muchas compañías luchan para respaldar esa afirmación con datos. Con el análisis de datos, las empresas son capaces de asignar valor financiero a las tareas individuales que mantienen el negocio en funcionamiento para que puedan comprender mejor el impacto económico de cada empleado que trabaja para la organización o empresa.
  • Las herramientas analíticas se están volviendo más sencillas y más asequibles. Una de las cosas que ha impedido que algunas empresas adopten plenamente el análisis de datos es la falta de asequibilidad y la complejidad de los programas disponibles. Sin embargo, como la popularidad de la inteligencia empresarial y los grandes datos sigue creciendo, también lo hará el número de opciones para las empresas que buscan implementar análisis de datos.
  • Los analistas de datos están de moda: Ser Analista de datos es el trabajo más atractivo del siglo 21, y los puestos de trabajo en el campo están en alta demanda. Un analista de datos experto, a veces referido como un científico de datos, analiza datos y produce informes accionables. Si las organizaciones quieren satisfacer sus necesidades analíticas, tendrán que ser creativas durante su búsqueda de este tipo de talento.

En definitiva…

Ni los grandes datos ni la tecnología tomarán nunca el lugar de un profesional cualificado de recursos humanos, pero ambos pueden ayudar a informar mejor en la toma de decisiones y aumentar la productividad.  Hay varias tendencias de datos que se espera que afecten a la industria de recursos humanos en los próximos dos años.

Contacta con nosotros

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Not readable? Change text. captcha txt